Aceite de canola previene cáncer en mujeres y sus hijos

Ahora a la hora de cocinar es mejor utilizar el aceite de canola en vez del de maíz el de arroz, ya que un nuevo estudio indica que el aceite de canola disminuye el riesgo de contraer cáncer en mujeres así como en sus futuros bebés si es que están embarazadas.
El estudio se probó en ratones y se comprobó que en el caso de ratones hembras embarazadas que consumían aceite de canola tenían menos riesgo de desarrollar cáncer de mama así como se reducía el riesgo en sus crías también. Esto no pasaba de la misma forma en los ratones alimentados con aceite de maíz.
La cuestión aquí estaría en los ácidos grasos omega 6, que son malos para el cáncer, y que en el aceite de maíz se encuentran en un 50%, mientras que en el de canola solamente hay un 20%. En cambio, el aceite de canola es más rico en ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos para la salud. El estudio se realizó en la Escuela de Medicina de la Marshall University, en West Virginia, Estados Unidos y se entiende que si la madre está bien su hijo también lo estará por el traspaso de ciertos genes que van de su alimentación y dieta durante el embarazo a su hijo.
Ahora lo importante es cambiar el hábito y comenzar a consumir aceite de canola que no implica gastos extra y que es fácil de suplantar y encima ayuda a prevenir el cáncer. El pescado, los vegetales de hojas verdes y algunos frutos secos también son ricos en ácidos omega 3 y ayudan a la salud.
Vía | yahoo
Tags: alimentacion sana, Bebés, Embarazo, investigaciones, Noticias, Nutrición, Salud, salud del bebe
Artículos Relacionados
No hay Comentarios
Dejar un Comentario




